Gran Homenaje por el día de las madres a Celina y Reutilio / 17 Mayo

0
174

Celina y Reutilio, el magistral dúo reconocido a nivel mundial, nacido en Cuba en el año 1947. Durante más de 30 años estuvo en la escena musical con gran éxito, en 1964 Reutilio compañero esposo de Celina se retira de la escena por problemas de salud y Celina la gran maestra dueña de una voz potente y legendaria cantante se queda musicalmente con sus hijos quienes alternan con ella sus hijos LÁZARO REUTILIO DOMÍNGUEZ, BÁRBARO REUTILIO DOMÍNGUEZ GONZÁLEZ quien es el artífice de este bello homenaje.

Desde 1980 primero con el dúo y después como solista Celina González ha sido un ícono en nuestro país donde año tras año actuó en las principales ciudades de Colombia y se presentaron en la Feria de Cali.

 

Celina estuvo radicada en Cali, Colombia y por ello esta será la ciudad que acoja este homenaje que tendrá lugar en diversos escenario del país y de Latinoamérica.

 

Reutilio Domínguez, hijo de Celina González y Reutilio Domínguez Terrero. Inició sus estudios de música en su propio hogar, donde su padre le enseñó a tocar la guitarra.

 

Más tarde se especializó en Guitarra en el conversatorio de música Ignacio Cervantes. Después de graduarse en los diferentes niveles; elemental y medio, comenzó a tocar con agrupaciones de jóvenes, donde ganaron diversos premios nacionales en los Festivales realizados en Cuba.

 

La música de Celina trascendió en todos los niveles, desde coleccionistas y musicólogos de todos los estatus sociales. Unos de sus grandes éxitos fueron: San Lázaro, Santa Bárbara, Pedacito de mi vida, La Casa de Yagua, entre otros. Diferentes hermanos acompañaron a Celina en vida, siendo este último el que decide armar una banda y girar con un homenaje a la gran Celina, QEPD.

Como un regalo a las madres de Cali y a los musicólogos, coleccionistas y amigos que dejó en Cali, este gran homenaje estará en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura el próximo 17 de mayo a las 8:00 pm.

 

 

Los invitados especiales para abrir esta noche de gala musical, es la agrupación Caleña, CUBA LIBRE SON BAND; Conformada por 4 jóvenes que con su estilo y sonido propio en letras y música han logrado cautivar al público de Cali.

Han sido ganadores de varios premios a nuevos creadores y gozan de respeto dentro de los críticos musicales.

Fecha: Jueves  17 de Mayo.

Lugar: Teatro Municipal Enrrique Buenaventura

Hora: 8:00pm

Boletería

Tuboleta.com

TAQUILLA DEL TEATRO  8813131- extensión. 106

Valores Luneta y palco de 1era-    $90.000

Palco de segunda- $70.000

  • Anfiteatro $45.000
  • Galería $35.000

Como llegar al Teatro Municipal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here