Como escoger un instituto de inglés

0
1098

 

COMO ESCOGER UN INSTITUTO DE INGLÉS

Por Alonso Valencia

La decisión de elegir el instituto adecuado para iniciar un programa de inglés no es una tarea fácil más aún, cuando existe una amplia oferta en el mercado. A continuación brindamos algunos consejos a tener presentes en el momento de tomar una decisión:



1.Profesorado – Uno de los puntos más importantes es asegurarse que el profesorado sea nativo, de esta manera no solo se aprenderá el idioma, sino también la cultura y costumbres de los países donde se habla la lengua. Es necesario tener en cuenta la formación recibida por el profesorado para enseñar idiomas. El ser nativo en un idioma no garantiza que pueda ser docente del mismo si no se cuenta con la formación adecuada.

2.La metodología – Es muy importante tener en cuenta lo que se desea alcanzar en relación al objetivo propuesto y el tiempo esperado para obtener resultados. Cada instituto tiene su propia metodología generalmente basada en ejercicios, audios, tareas etc. que conforman el método tradicional y más frecuente. Pero si lo que busca es poder hablar en el nuevo idioma, tal vez estas opciones no sean las más adecuadas por lo cual recomendamos buscar una metodología con clases vivenciales.


3.Tamaño de los grupos – La oportunidad de hablar y practicar el idioma es fundamental en el proceso evolutivo y en el cumplimiento de los objetivos de tiempo propuestos.Tenga en cuenta que su participación dependerá del número de integrantes del grupo; cuanto mayor sea el número, menos posibilidad de practicar y más difícil será para el profesor prestar un servicio personalizado (más de 8 alumnos dificulta la tarea).

4.Tiempo de Clase – Existen programas basados en horas cronológicas (60 min) y otros en horas pedagógicas (45 min). Si bien es cierto no hay mayores diferencias en ese sentido, si consideramos importante el tiempo que dedique al estudio en función a su nivel:
En etapas iniciales (Principiantes e Intermedio) se recomienda mayor intensidad (Entre 3 y 5 veces por semana) pues es en esta etapa donde se trabajan los fundamentos del idioma; en niveles avanzados la intensidad puede ser menor (1 o 2 veces por semana).


Otro factor a tener en cuenta cuando vaya a definir la intensidad es que ésta debe estar alineada con las expectativas de tiempo que usted haya establecido para dominar el idioma, por lo que debe considerar lo siguiente: Clases grupales para expectativas a mediano o largo plazo; clases privadas para corto plazo; programas de inmersión cuando la variable tiempo es fundamental y prioritaria.

5.Instalaciones – Tener en cuenta las comodidades del mismo, ya que esto puede hacer más agradable su aprendizaje.


6.Conocer el instituto previamente – Solicitar una clase de cortesía antes de inscribirse, esto le dará una idea exacta del tipo de programa y podrá conocer la opinión de los alumnos que ya participan del mismo.

7.Por último y no menos importante, NO sentirse presionado a firmar ningún tipo de contrato inmediatamente. Recuerde siempre que esto es un proceso individual que debe ser confrontado con las expectativas de tiempo, calidad y costo-beneficio.


Si desea añadir algún otro tipo de sugerencia a esta lista, visite nuestro blog www.easylexp.com, escribanos a info@easylexp.com o visítenos, estamos ubicados en la Ave. 5B Norte # 23DN- 36 B/ San Vicente Tel. 3827302 Cali, Colombia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here