Llega a Cali PANACA VIAJERO / Del 03 de Noviembre al 17 de Enero

0
2235

 

Logo Panaca Viajero
Logo Panaca Viajero

 

DISFRUTA DEL CAMPO SIN SALIR DE LA CIUDAD. Tras 3 meses en Medellín, Panaca Viajero llega a Cali junto a su obra: “Travesía, 5 Continentes al Galope”, del 03 de noviembre al 17 de enero de 2016 junto al Coliseo El Pueblo .

Panaca Viajero es un parque temático interactivo sobre la cultura agropecuaria y prácticas amigables con el medio ambiente. Una muestra itinerante de más de 400 animales domésticos, dónde el público urbano se relaciona, se educa, y se reencuentra con las costumbres y estilos de vida rurales.

“Travesía, 5 Continentes al Galope” es una obra teatral de producción 100% colombiana sobre los orígenes del caballo y su papel en las diferentes culturas alrededor del mundo, con un elenco compuesto por verdaderos campesinos y desmovilizados colombianos, que junto a más de 50 caballos de 20 razas y bajo la dirección de Jimmy Rangel, hacen vibrar a niños y adultos.

Panaca Viajero
Panaca Viajero

Después de 15 años de enseñarle a más de 5 millones de personas que “Sin Campo no Hay Ciudad®”, Panaca lanza un innovador proyecto de entretenimiento y educación: Panaca Viajero desarrollado con el apoyo de Colciencias, busca acercar la cultura del campo a estudiantes de colegios urbanos por medio del aprendizaje vivencial y la sensibilización. Una experiencia inolvidable con más de 400 animales de la zoología doméstica, 7 módulos temáticos interactivos y 2 Shows: “Amanecer Campesino” y “Exhibición Panaca” que junto a la obra “Travesía, 5 continentes al galope” brindan una experiencia educativa y cultural invaluable.


Panaca Viajero abrirá sus puertas en Cali del 03 de noviembre al 17 de enero de 2016 Junto al Coliseo El Pueblo.

El fundador y presidente de PANACA, Jorge Ballen, resaltó que este proyecto es una de las grandes apuestas de la empresa en materia social, pues cuenta con un alto contenido pedagógico que promueve el amor y respeto por las labores del campo y sus animales, una forma de difusión y preservación de las tradiciones rurales de nuestro país, que parecen estar desapareciendo.

Una de las grandes novedades que trae Panaca Viajero a Cali es la espectacular obra “Travesía, 5 continentes al galope”, un espectáculo sin precedentes, 100% colombiano, con una hermosa historia en donde una pequeña niña en medio de un sueño o quizá pesadilla, vive una aventura increíble entre jinetes ancestrales, unicornios, gigantes y enanos.

Dirigida por Jimmy Rangel, un colombiano ex integrante del Cirque Du Soleil, quién durante varios meses formó en artes escénicas a un grupo de más de 18 personas compuesto en su mayoría por campesinos y desmovilizados y que hoy también pueden decir que son actores, acróbatas ó jinetes. Haciendo vibrar a los asistentes por el talento, esfuerzo y empeño que ponen en cada función.

Otra novedad es el show “Amanecer Campesino”, creado por el reconocido humorista Crisanto Vargas “Vargasvil”, una historia divertida que cuenta las aventuras que enfrenta un niño de ciudad al visitar a sus tíos, una pareja de campesinos, quiénes le enseñan a valorar, respetar y amar al campo y a sus animales.

Panaca Viajero cuenta con algunos de los mejores números del Parque en su “Exhibición Panaca”, donde los visitantes aprenden de manera divertida sobre las bondades, habilidades y roles de los animales domésticos en la vida de los seres humanos.

Este nuevo proyecto educativo de Panaca, apoyado por Colciencias, tiene como objetivo cambiar la realidad de millones de niños y adultos colombianos que viven en los núcleos urbanos, acercándolos a las maravillas del campo en un recorrido lleno actividades educativas a través de 7 módulos temáticos entre los que se encuentran Ganadería, Equinos, Caninos, Felinos, Cunicultura, Agronomía y Agroecología.

*Panaca, entre los mejores del mundo: el parque es un modelo pionero en el mundo de entretenimiento y está nominado a los World Travel Awards (WTA), los premios Oscar de la industria del Turismo que se celebrarán este año en Octubre.

.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here